Neuquén.- Una comisión policial de la Comisaría 45° de Barrancas, en conjunto con personal del hospital local, logró rescatar a un hombre de avanzada edad que permanecía varado en un puesto cercano víctima de su delicado estado de salud.
Todo comenzó en la jornada del 22 de diciembre cuando la Comisaría 37 de Tricao Malal tomó conocimiento de la desaparición del hombre de 70 años, que había partido ese día desde Paso de Las Trompas. En la madrugada del día 25, el hombre logró establecer contacto telefónico con la Comisaría 45° e informó que se encontraba en el Puesto de Don Juanico pero que su estado de salud le impedía trasladarse por sus propios medios.
Finalmente en la mañana del 25, la comisión policial dio con el criancero a unos 70 kilómetros de Barrancas. El hombre presentaba un avanzado estado de deshidratación entre otros problemas de salud que le impedían trasladarse por sus propios medios.
En primera instancia, el hombre fue asistido por una enfermera en el lugar y luego fue trasladado hasta el sector de la Vega de La Piojenta donde aguardaban vehículos para continuar con el traslado hasta el hospital de Tricao Malal.
En el hospital, el ciudadano recibió asistencia médica por parte de los profesionales.