Neuquén.- En el marco de la celebración de Navidad, la dirección de Tránsito de la municipalidad de Neuquén desplegó un operativo en la zona costera, en el centro y en el alto de la ciudad. Como resultado, arrojó 4 alcoholemias positivas siendo el valor más alto 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre y además se retuvieron 7 autos y una motocicleta.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dijo que “hubo muy poca circulación y movimiento vehicular en relación a años anteriores. Esperábamos mayor cantidad de autos y motocicletas circulando después de las dos de la mañana que es el horario estipulado que hay más tránsito porque regresan de la casa de los familiares o bares”.
“De ahí reside que el resultado del operativo fue muy bueno”, añadió y puntualizó que 30 inspectores motoristas y 10 de calle realizaron controles desde las 21 del sábado hasta las 9 del siguiente día.
“Es la primera Navidad después de muchos años que no tuvimos incidentes o accidentes. Eso nos reconforta porque valida el trabajo de concientización y control”, cerró Baggio.