Neuquén.- Durante este fin de semana extendido con interés turístico y en el mes de la trashumancia, el equipo de subsecretaría de Seguridad desplegará sus móviles en puntos estratégicos de la provincia.
El dispositivo consistirá en patrullajes preventivos, asistencia a crianceros y encauce vehicular junto a efectivos policiales de cada localidad de la provincia de Neuquén, con el objetivo de facilitar el desplazamiento del tránsito y prevenir siniestros viales.
El director de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado, solicitó la colaboración de los conductores al explicar la campaña de concientización e información implementada, dado que coincide con el inicio de la temporada turística de verano y de trashumancia.
«Pedimos transitar con extrema precaución, a una velocidad prudencial», dijo y acotó que, al divisar un arreo, se debe disminuir la velocidad paulatinamente para que puedan avanzar los animales y no tocar bocina.
El operativo contará con cuatro móviles, distribuidos en las rutas nacionales y provinciales. Un móvil llegará a Las Ovejas para patrullar la Ruta Provincial 43 y brindar asistencia con motivo de llevarse a cabo la Fiesta Provincial de la Lana y Cueca, donde se montaron puestos de prevención.
En la zona sur se desplegarán tres móviles, sobre la ruta nacional 237 entre Piedra del Águila y Collon Curá, y en la ruta nacional 40 en Villa La Angostura.
Soto Mellado recordó las principales recomendaciones para automovilistas: en primer lugar, tener presente que el viaje es parte del paseo; evitar el sobrepaso múltiple de vehículos, que es altamente riesgoso y mantener una distancia prudencial entre vehículos.
El despliegue terminará con los puestos preventivos durante el fin de semana para asegurar el retorno seguro de los turistas.