Neuquén.- Se acercan las fiestas de fin de año y muchos esperamos la ocasión para estar con nuestros seres queridos, familiares y amigos.
Sin embargo, muchos niños y adolescentes pasan estos días de celebración sin compañía. En Neuquén hay 127 chicos y chicas transitando una situación de vulnerabilidad familiar y viven en los centros de contención de la provincia.
Desde la subsecretaría de Familias lanzan por tercera vez la «Navidad Compartida» con el objetivo de vincular a los menores de la mejor manera en Navidad.
Se trata de un programa donde las personas y familias que se anotan reciben una carta de un niño o niña sin hogar con sus deseos y pedidos de Navidad. Luego, la familia responde con otra carta y un pequeño obsequio.
«Las personas deben ser responsables porque son acciones de mucha ilusión para los chicos. Es una forma de escucharlos y de que la ciudadanía los contenga», expresó Amancay Audisio, subsecretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén, en comunicación con «Mañanas en Red».
Agregó que no es necesario contar con grandes sumas de dinero, ya que «piden una pelota o unas pinturitas, objetos accesibles y que para los nenes y nenas son muy valioso».
Los vecinos y familias que deseen participar de la acción solidaria pueden ingresar al sitio de Cumbre.