Buscan priorizar mano de obra neuquina para la construcción de Chihuido

0

Neuquén.- Ya falta menos para que se ponga en marcha la construcción de Chihuido que promete generar alrededor de 2500 puestos de trabajos, pero ahora la preocupación reside en que no se contrate trabajadores provenientes de otras provincias sino que se priorice la mano de obra neuquina. A raíz de esto, la senadora Nanci Parrilli enfatizó en que buscarán que se tome mano de obra local para la construcción de la represa Chihuido I, prevista para septiembre de este año.

La senadora afirmó que en la reunión que realizaron ayer el secretario de Obras Públicas y el de Inteligencia -José López y Oscar Parrilli- junto a intendentes neuquinos, se planteó la necesidad de priorizar el contrate neuquino.

«La mayor preocupación es que se pueda tomar mano de obra neuquina y la participación de empresas neuquinas. En este sentido se estuvo trabajando mucho y a futuro tendremos una reunión con el ministerio de Trabajo para poder iniciar con los municipios la capacitación en las distintas ocupaciones. Tenemos que evitar que llegue una oleada de gente de otras provincias y tengamos gente de Neuquén desocupada», expresó Nanci Parrilli.