Qatar.- A pocas horas del inicio del Mundial, un escándalo ronda al partido inaugural. Un periodista qatarí, Ajmad Taha, denunció públicamente que ocho jugadores de Ecuador habrían recibido 7.4 millones de dólares para dejarse perder 1-0 frente a Qatar.
Además, agregó que el pacto consistía en que el gol fuera en el segundo tiempo.
El bombazo lo dio por Twitter y rápidamente se replicó en todo el mundo: «Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0, con gol en la segunda mitad). Cinco expertos qataríes y ecuatorianos confirmaron esto». Y agregó, fuerte: «Esperamos que sea falso, que compartir esto afecte el resultado real. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA«.
El partido entre Qatar y Ecuador se jugará este domingo, desde las 13 (hora argentina). Va a ser el único encuentro del día. A partir de la jornada siguiente, comenzará a desarrollarse el resto de la competencia con el esquema ya planificado: habrá tres compromisos este lunes 21 porque el debut se adelantó y luego, cuatro por día; hasta el final de la fase de grupos.