Neuquén.- Pasado el mediodía, personal de la División Delitos Ambientales dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales secuestraron piezas fosiles comercializadas ilegalmente.
El operativo comenzó tras las recepción de un oficio desde la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales de Neuquén Capital, donde daba cuenta de una denuncia de venta ilegal de material paleontológico, por lo que juntamente con el Paleontólogo Mateo Gutiérrez del Ministerio de las Culturas, acudieron a la Feria de Artesanos que se desarrolla sobre Avenida Argentina y procedieron al secuestro de 2 amonites y 3 astreoides, los que fueron entregados al Ministerio antes nombrado para su resguardo.
Durante el operativo que se montó para este trabajo, fue necesaria la cobertura de seguridad de uniformados de Comisaría primera.
El delito en el que incurrían las personas que intentaban comercializar el material, se encuentra contemplado en la Ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.