Estudiantes fue eliminado de la Copa Libertadores

0

Bogotá, Colombia.- Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Estudiantes cayó por 2-0 ante Independiente de Santa Fe en el Campín de Bogotá y se quedó afuera del certamen por un global de (2-3).

El primer tiempo arrancó parejo y al ritmo que el León pretendía, ya que esperó al conjunto colombiano con una línea de cinco bien férrea y con salidas rápidas, con Guido Carrillo como referencia para pivotear y Carlos Auzqui para imprimirle vértigo al ataque.

Poco a poco el local comenzó a crecer a base de pelotas paradas y desde una de ellas llegó el gol a los 33 minutos. Omar Pérez sacó atrás la pelota para que Juan Daniel Roa meta el centro en segunda jugada y confunda a Leandro Desábato que saltó tarde ante Francisco Meza que metió el cabezazo para poner el 1-0.

A partir de allí Independiente de Santa Fe creció y estuvo cerca de doblegar nuevamente a Hilario Navarro y asegurar aún más su pase a los cuartos de final, sin embargo se consumió la primera mitad antes de que esto ocurra.

Para el segundo tiempo Gabriel Milito mandó a su equipo en busca del empate que les devuelva la clasificación, esto hizo que el Pincha se parase varios metros más arriba en el campo pero los Cardenales aprovecharon para salir rápido de contra y atacar los espacios que dejaba el visitante.

Pero las cosas se liquidaron a los 80 minutos cuando Yamilson Rivera, que recién ingresaba, recibió solo un pase de Roa y definió ante la salida desesperada de un Navarro que nada puso hacer.

A los de Milito solo les quedaba buscar la heróica, marcar el descuento y estirar la definición a los penales, pero no fue la noche de la mística del León y quedó en claro cuando Jara remató de lejos y la pelota reventó el travesaño y salió o cuando en la última Carrillo cabeceó un centro perdido al lado del palo.

De esta manera, jugando realmente mal, Estudiantes se despidió de la Copa Libertadores. Independiente de Santa Fe ahora espera en cuartos de final al ganador de Internacional y Atlético Mineiro.