Neuquén.- La diputada Soledad Salaburu habló sobre la iniciativa que presentó años atrás para la creación de un programa de ayuda a las familias vulnerables que no pueden pagar la conexión domiciliaria del gas natural.
La consulta en «Mañanas en Red» surge por el programa municipal Dale Gas que esta llegando a diferentes barrios de Neuquén capital.
«Un solo organismo no puede hacerle frente a esto y por eso propongo los créditos blandos de bancos y diferentes áreas de los gobiernos provincial y municipal», manifestó la legisladora.
En sus fundamentos, Salaburu indicó que «el Estado hace grandes esfuerzos para llevar el gas a los vecinos, pero muchos no pueden tenerlo en sus casas por lo costoso que es la obra».
Respecto a lo económico, dijo que «cuando presenté el proyecto, en el 2020, salía unos 100 mil pesos y hoy debe estar en casi 400 mil pesos».
«En el caso de las familias y vecinos de las localidades del interior la suma de dinero incrementa aún más. Es necesario brindar respuesta para que el gas llegue donde tiene que llegar», cerró.