Hace tiempo el entonces intendente Horacio “Pechi” Quiroga decidió tomar cartas en un asunto que parecía irse de las manos. Las ferias. Proliferaban en la ciudad sin control y podíamos encontrar frutas y verduras junto a ropa, zapatos y juguetes. Repuestos de autos, empanadas fritas y terrenos en tomas del oeste.
El proceso de regularización fue largo y conflictivo, pero finalmente parece que se acomodó.
Sin embargo, al este del centro, en Bahía Blanca y las vías, aparece “La Nave Cultural”; un espacio muy parecido a la conocida feria de Las Pulgas ubicada en Lainez y Sarmiento. Un grupo de 32 emprendimientos que hace 6 años espera respuestas.
La mitad del galpón son comercios y la otra mitad talleres. Los rubros van desde artesanías, accesorios, plantas, tejidos, luthiers, una bicicletería, una cerrajería, entre otros.
El problema es edilicio y de servicios. “No contamos con baños, agua potable, calefacción, ni condiciones de la red eléctrica adecuadas para trabajar” señalan.
El grupo ya inició un camino legislativo para solicitar la adecuación de los servicios y la regularización del funcionamiento.
En los últimos días el municipio capitalino se comprometió a comenzar las obras de remodelación de los baños en un plazo de 30 días, también reforzar el sistema eléctrico para garantizar la calefacción ya que será imposible conectar a la red de gas.