Neuquén.- Se puso en marcha en la ciudad de Neuquén el programa “Intervención carcelaria con animales no humanos a través del taller de adiestramiento” que impulsó la subsecretaría de Ciudad Saludable.
Andrea Ferracioli, subsecretaria del área, contó que el taller es dictado por el entrenador Lucas Grego y dirigido a internos de la Unidad de Detención U11.
Agregó que estas propuestas se piensan con el objetivo de “generar políticas públicas municipales en base a la estrategia de concientizar y educar en derecho animal y cuidado responsable, con el objetivo de promover la erradicación del maltrato y crueldad animal”.
Por su parte, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, agregó que una de las metas es impulsar “los programas para la reinserción social de aquellas personas que se encuentran privada de su libertad proporcionándoles herramientas y recursos mediante los cuales se trabaje en conjunto con la institución, logrando así la reintegración socio- laboral”.
En este marco, las funcionarias agradecieron a la jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass y equipo de fiscales, a la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y al comisario Carlos Ruiz Diaz, director de la unidad, “por permitir el trabajo interinstitucional”.