Neuquén.- A horas de la inauguración del nuevo hospital, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, destacó la obra y la respuesta que dará a diferentes sectores.
Un punto sensible es la falta de viviendas para el personal sanitario -y vecinos en general- debido a la avanzada turística en la región. Respecto a la problemática, Saloniti dijo en el móvil de «Mañanas en Red» que «con el IPVU estamos trabajando en la obtención de tierras para construir complejos habitacionales».
En esa línea, comentó que «la ampliación del ejido urbano es una discusión vinculada a esta faltante y el proyecto lo estamos trabajando en el Concejo Deliberante».
Sobre el nuevo edificio sanitario, manifestó que «beneficiará a toda la población de la región sur y los turistas que año a año eligen a la localidad».
«Es un hospital de complejidad 6 y es un aspecto que las familias que viajan observan a la hora de elegir un punto para visitar», agregó.
Por último, confirmó que desde mañana miércoles habrá atención y que en cuatro semanas el hospital estará habilitado en su totalidad.