Neuquén.- El Programa Pymes de Pan American Energy, junto al Centro PyME-ADENEU y la asociación civil Emprear, llevaron a cabo la segunda etapa del Club de Gestión de la Innovación.
El programa sirvió como entrenamiento en el que diferentes expertos transfirieron metodologías y técnicas a los participantes para gestionar la innovación. En esta segunda fase, que comenzó el 30 de agosto y finalizó este 4 de octubre, 14 empresas se vieron alcanzadas por la iniciativa. Durante los 9 encuentros pautados, equivalentes a 36 horas de formación, se focalizó en el aprendizaje e internalización de herramientas de aplicación concretas, estructurado sobre un modelo basado en la ISO 56002:2019 “Sistemas de Gestión de la Innovación”.
De esta iniciativa, participaron personas involucradas en las líneas de trabajo de distintas organizaciones como gerentes o líderes de sectores estratégicos, profesionales o estudiantes avanzados, y personal ligado a la generación o desarrollo de nuevos productos.
En cuanto al contenido del programa, se organizó en un esquema ordenado compuesto de diferentes ejes vinculados a la innovación: los impulsores, el perfil de la demanda, los desafíos, los espacios, los proyectos, los resultados y, en último lugar, el modelo de gestión que integra todas las herramientas para sistematizar la generación y el desarrollo de iniciativas.