Neuquén.- La ciudad de Neuquén lanzó este lunes, en inmediaciones del río Limay en la isla 132, la temporada de verano 2022-2023.
Durante la presentación, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, felicitó al intendente Mariano Gaido “por el trabajo que viene realizando el equipo que dirige Diego Cayol y la gestión municipal que ha puesto a Neuquén capital como destino turístico”.
Badilla informó, por otro lado, que de una gira realizada con el gobernador Omar Gutiérrez en Chile se desprende que “hay muchísimo interés de ese país en visitar nuestra provincia y sobre todo a la ciudad”.
Por su parte, el intendente de Neuquén, aseguró que “nosotros soñamos con una ciudad turística desde el primer día de gestión y lo estamos logrando”.
El acto tuvo la presencia de prestadores de actividades turísticas, agencias de viaje receptivas, representantes de alojamientos, instituciones como la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, emprendimientos y espacios vinculados a la recreación y el turismo en la ciudad.
También hubo representación de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, el Observatorio Astronómico de la ciudad, Punto de Encuentro (actividades accesibles), la Asociación de Prestadores de Turismo Activo de Neuquén, la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro, entre otros.
Se sumaron Apart Hotel Rivadavia, Apart Hotel Illia, Hotel Comahue, Aeroclub de Neuquén, AAVYT Neuquén y Valle de Río Negro, Escuela de Buceo – Casal, Tecim Eco Navegación, Sendas Patagónicas EVT, JC Recreación Turística, Facultad de Turismo, Guardavidas y seguridad balnearia, entre otros.