Diputados acuerdan avanzar con la ley en beneficio de los Bomberos Voluntarios

0

Neuquén.- La comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura de Neuquén emitió despacho al proyecto de ley para garantizar los recursos destinados al funcionamiento de los cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia.

La iniciativa tiene como objetivo sostener la actividad de los bomberos a partir de contribuciones ciudadanas voluntarias, apoyo del Estado provincial, cobertura social y reconocimiento de los años de trayectoria. En tal sentido, establece la contribución voluntaria a cargo de los usuarios finales de energía eléctrica o los responsables del pago de las nomenclaturas catastrales, que deberá ser recaudada por las prestadoras del servicio eléctrico o la Dirección Provincial de Rentas a través del impuesto inmobiliario. Asimismo, incorpora el apoyo estatal a los cuarteles que no alcancen un mínimo de ingresos por contribución ciudadana voluntaria trimestral, equivalente a 555.000 litros de gasoil, para que pueda mantenerse actualizado pese a la inflación.

De esta manera, el texto que sustituye a la Ley 3.075 de “Bomberos Voluntarios”, será girado a las comisiones de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas para avanzar en su debate previo a ser puesto a consideración de todos los legisladores en la próxima sesión ordinaria.

La iniciativa contó con el acompañamiento de las diputadas y diputados Rivero, Chapino, Gaitán, Peralta, Esteves, Quiroga, Riccomini, Blanco y Bonotti.