Neuquén.- Milton Canales, presidente de la Federación Bomberos de Neuquén, habla sobre la discusión que están llevando adelante con el gobierno provincial respecto a fondos para las 28 asociaciones del territorio neuquino.
«La federación pide que el fondo se base en el precio del litro de combustible, que, en caso de que se cree una nueva asociación se sumen 80 mil litros de gasoil y, por trayectoria, 800 litros para los bomberos de 20 años y 850 mil para el de 25 años. No pedimos aumento de salario, requerimos los fondos necesarios para hacerle frente a las situaciones diarias», indicó Canales en conversación telefónica con «Mañanas en Red».
Sobre la suma que reciben los bomberos a modo de reconocimiento, el referente comentó que «son 130 mil pesos mensuales».
Además, recordó que el dinero que reciben también es usado para comprar vestimentas, herramientas y otros elementos para los cuarteles.
Respecto a la oferta ofrecida por el gobierno provincial, afirmó que la misma fue rechazada tras una asamblea via Zoom.
A su vez, confirmó que presentaron una contrapropuesta y que aguardan la respuesta del Ejecutivo.
Por último, reflexionó que «si los voluntarios no existieran, los bomberos de la policía no podrían responder a todos los problemas de la provincia».