Argentina.- María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida hace 15 años en Río Grande, decidió pedir que se haga un cotejo de ADN a una adolescente de San Juan que sospecha que podría ser su hija.
Se trata de una pista que había sido desestimada por la Justicia de Río Grande días atrás, debido a que las personas allegadas a esa joven habrían presentado los papeles que acreditaban su procedencia y fecha de nacimiento dos meses después que Sofía.
Delgado está muy convencida esta vez, es el primer caso que realmente le despierta dudas desde la desaparición de su hija el el 28 de septiembre de 2008. «Tiene 17 años, la misma edad que tendría ahora Sofía. Cumple uno o dos meses después, pero es muy parecida, es una nena adoptada que tiene muchas características similares a Sofi», dijo a los medios.
Ante su inconformidad con la decisión de la Justicia, insistió con su pedido a Aníbal Fernández durante la reunión a la que fue invitada junto a familiares de otros jóvenes que son buscados a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).
Cabe recordar que este caso generó la elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares llamado Alerta Sofía.