Neuquén.- En el marco del Día de las Infancias que se celebra el próximo domingo, donde los pequeños y grandes comercios ofrecen durante todo el mes, y también de manera anticipada, artículos de juguetería, la dirección provincial de Protección al Consumidor realizó inspecciones para verificar el cumplimiento de la normativa que rige la comercialización de este tipo de productos.
Se hicieron un total de 33 controles en las ciudades de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul.
Como resultado de la actividad de control, se realizaron 3 actas con observaciones y otras 11 actas con infracción a los artículos 5º y 6º de la Ley 24.240, de Defensa del Consumidor.
En este sentido, desde el organismo informaron que se retiraron de la venta a modo preventivo, un estimativo de 1.200 productos de este rubro que, en su mayoría, fue a causa de no contar con este sello que garantiza que los productos no presenten peligro alguno para la salud o integridad física para los consumidores.
Entre los productos retirados, figuran set de maquillajes (que además, estaban vencidos), pelotas de goma, muñecas, libritos para pintar con lápices, entre otros.
Por consultas, en la capital, dirigirse a Buenos Aires 35, y en el resto de la provincia, a través de las delegaciones de Consumidor en los municipios; o al teléfono 0800 222 2667.