Chaco.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba un acto desde la provincia de Chaco, a donde viajó para inaugurar el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”.
La líder del Frente para la Victoria, se encontraba junto al gobernador Jorge Capitanich, cuando un militante le gritó «dejalo correr a Máximo», ante lo que la mandataria interrumpió la alocución para responder y referirse al futuro político de su hijo mayor. «Máximo corre solo, quedate tranquilo, no necesita que yo le dé el aura», señaló. Y luego agregó: «Ninguno que lleve una pizquita de sangre nuestra necesita que le digan lo que tiene que hacer, quedate tranquilo que lo saben hacer en el momento oportuno y adecuado».
El motivo formal del acto, al que la jefa del Estado se dirigió a bordo del avión presidencial Tango 01, fue la inauguración de un hospital pediátrico. La acompañaron, el gobernador mencionado, el secretario nacional de Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, entre otros dirigentes locales y nacionales afines, como el ministro de Salud, Daniel Gollan.
«A la fuerza política quiero pedirle un baño de humidad, y una mirada más atenta», clamó. «Esto pasa en todas las fuerzas políticas, no sólo en la nuestra, sino en todas. Es bueno y legítimo querer ser presidente y gobernador. Y uno puede llegar a pensar también que uno es el más capacitado para esa función, pero no olviden que el resto de la sociedad tiene que creer que es el más capacitado. Es necesario que todos tengamos una mirada más amplia y colectiva, que abandonemos los egos personales y personalistas. Si creemos que esto es un proyecto colectivo, que la patria es el otro, tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad», añadió.