Río Negro.- Hoy tuvo lugar el juicio de cesura realizado en General Roca, contra Marcos Jahir Abdala, por matar a patadas al perro Byron.
Las partes solicitaron la pena que estiman correspondiente al sujeto ya declarado responsable penal por haber cometido «actos de crueldad contra un animal».
De esta manera, el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de siete meses de prisión en suspenso y que realice un curso de capacitación en el trato a los animales, acreditando un mínimo de 20 horas. Además se pidió un resarcimiento económico de 34 mil pesos que deberá entregar al dueño del can, y 50 mil pesos por el daño moral.
Por su parte, la defensa penal pública solicitó que su cliente sea condenado a la pena de 15 días de prisión en suspenso. Y expresaron no estar de acuerdo con el curso de capacitación ni la prohibición de que el sujeto acusado tenga animales no humanos. También, indicaron que la cuestión monetaria solicitada no será posible ya que el señor es económicamente insolvente.
El juez interviniente dará a conocer su resolución el próximo miércoles 3 de agosto.
Cabe recordar que durante el juicio se acreditó que el perro raza Terranova, que era negro y de gran tamaño, falleció a causa de un desgarro en el hígado provocado por una patada que le dio el imputado.