Plottier.- Durante la jornada del sábado, personal policial demoró a dos hombres y una mujer, cuando se disponían a cometer un robo en una vivienda. Además, se logró secuestrar el vehículo en el que se movilizaban y dónde habían cargado las cosas robadas.
El hecho tuvo lugar en una casa sobre la calle Las Orquídeas del barrio El Floral.
Los vecinos alertaron a la policía de movimiento raros en la zona, y al llegar personal policial de la Comisaría Séptima observaron un Ford Ka estacionado a metros del lugar del hecho y al menos cinco personas que todavía hurgaban en el interior de la vivienda.
Los uniformados dieron la “voz de alto”, pero lejos de acatar la orden, los malvivientes emprendieron fuga a pie, sin embargo, con la colaboración de motoristas, bicipolicias, lograron la aprehensión de tres de las personas, dos hombres de 22 y 37 años de edad y una mujer de 25.
Tras aprehender a los sospechosos, el personal policial verificó el rodado y advirtieron la existencia de elementos presuntamente mal habidos en el interior del baúl, por lo que desde la Fiscalía interviniente dispusieron el secuestro del mismo para su posterior requisa.
Al lugar arribó también personal del Departamento Criminalística, que realizaron las pericias correspondientes y la propietaria del inmueble, quien confirmó un daño en la puerta trasera y el faltante de varios elementos de valor.
Finalmente en la jornada del domingo, se ejecutó la requisa sobre el Ford Ka, lo que permitió hallar en su interior diferentes prendas de vestir, un televisor, un monitor de pc, un parlante portátil, una bomba de agua, piezas de bijouterie, otros elementos de valor y una barreta que habría sido utilizada para cometer el hecho.