Intiman a dueños de 35 vehículos abandonados a retirarlos de la calle

0

Neuquén.- Propietarios de 35 vehículos abandonados en 16 barrios de Neuquén fueron notificados por la Municipalidad para que los retiren de la vía pública, informó esta mañana el director de Coordinación, Luciano Badano. “Si el auto no es removido en 10 días hábiles, lo acarreamos y llevamos al depósito de Parque Industrial para su posterior desguace y compactación”, explicó.

“La notificación se hace colocando un sticker en el parabrisas y un acta intimando al responsable a ubicar el vehículo en un espacio cerrado privado”, relató el funcionario, quien aseguró que esta campaña es apreciada por los vecinos que “realizan entre cuatro a cinco denuncias diarias” al sitio “Buenos Vecinos” en www.ciudaddeneuquen.gob.ar o través de la línea gratuita 147.

Dijo que en lo que va del año se hicieron 300 notificaciones, y vencido el plazo el municipio trasladó 90 coches con la grúa al depósito municipal ubicado en la meseta: “Los autos abandonados generan inseguridad y contaminan el medio ambiente” y por eso “sus dueños deben hacerse cargo y remediar la situación”.

Acerca de los motivos por la que los autos son abandonados en la calle, el funcionario mencionó que “en muchos casos los dueños no tienen dinero para reparar el desperfecto o, lo que es más común, la reparación supera varias veces el valor comercial del vehículo”.

“Este problema no se da en un barrio particular sino en toda la ciudad”, aclaró dando cuenta de que este programa lleva tres años de vigencia “con muy buenos resultados y aceptación por parte de los contribuyentes que colaboran activamente con sus denuncias”. Un cuerpo de notificadores que “recorre de manera rutinaria las calles, busca los autos denunciados y coloca el sticker en un lugar visible del parabrisas iniciando el proceso”.

De los 35 vehículos detectados en estado de abandono, seis fueron hallados en Área Centro, cinco en Toma Norte, cuatro en Confluencia, tres en el barrio Limay, dos en La Sirena y otros tantos en Salud Pública, Bouquet Roldán y en Melipal. También se encontraron en Amulén, Alta Barda, Santa Genoveva, Mariano Moreno, Villa María, Villa Ceferino y Maronesse.

El acarreo y destrucción de los vehículos está normado en la ordenanza Nº 12.636 que establece un régimen de descontaminación y compactación que alcanza a los “hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono”.