La Ciudad tuvo una ocupación del 70% en la primera semana de vacaciones

0

Neuquén.- El receso escolar de invierno es una buena oportunidad para conocer Neuquén transformada en punto de referencia como destino turístico por los atractivos que brinda.

Desde el 8 de julio la ocupación de habitaciones fue del 70% y del 60% el resto de los días de la semana.

El secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, quien indicó que hay fuertes expectativas de aumentar esas proyecciones. «Estamos expectantes porque viene el turismo de la Ciudad de Buenos Aires y de la  provincia de Buenos Aires por el receso escolar».

Cayo también destacó que a la ciudad de Neuquén vienen turistas de la región: «Hay un perfil claro de personas que vienen en busca de servicios que no tienen en sus lugares de residencia, básicamente hablamos del interior de la provincia».

Los servicios que brinda la ciudad son variados, van desde restaurantes, cines, museos, pizzerías y shoppings, entre otros. Además, se ofrece actividades gratuitas como el bus turístico, conocer el Parque Agreste, el Parque Norte, realizar los senderos del Limay, también conocer la Torre Talero y la ex U9, el Museo a Cielo Abierto.