Neuquén.- El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, se refirió al tema paritarias y aseguró que «el gobierno nacional ha bajado una línea muy clara al sector empresario de que no deben superar en un 25% los acuerdos salariales, no son justamente los trabajadores los formadores de precios. No sé por qué motivo nos quieren poner esta traba en la discusión de las paritarias», señaló en diálogo con RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
«Va a ser difícil -prosiguió- llegar a un acuerdo cuando la inflación está proyectada a un 35% aproximadamente», aseguró el senador nacional.
Pereyra avizora meses de conflictividad en el sector gremial, «tuvimos que haber arreglado los porcentajes de paritarias en el mes de marzo, y estamos en mayo sin poder llegar a ningún acuerdo», apuntó.
Por otro lado, se refirió a las próximas elecciones de secretario general de la CGT Nacional, y comentó que «ya estamos hablando con los compañeros de las otras centrales obreras, y estamos de acuerdo en que el único camino es la unidad».
Por último, habló sobre el anuncio del Ministro de Economía, Axel Kicillof sobre el impuesto a las ganancias y aseguró que, «no sé si tomarlo como una cargada o un pequeño maquillaje que se le hace a este reclamo tan fuerte. Buscan entretener a la dirigencia para no llegar a un conflicto», concluyó.