La Plata.- Después de la hazaña conseguida en Ecuador, Estudiantes recibió en La Plata a Independiente Santa Fe de Colombia. Con un esquema netamente ofensivo, los dirigidos por Gabriel Milito salieron al campo de juego con la intención de sorprender al equipo cafetero, que llegó a los octavos de final luego de liderar el Grupo 1.
La presión de Israel Damonte y el disparo de media distancia de Guido Carrillo, antes de llegar al primer minuto de juego, reflejó la ambición del elenco del «Mariscal». En cambio, los de Gustavo Costas apostaron a los contragolpes protagonizados por Wilson Morelo.
Las constantes proyecciones de Álvaro Pereira brindaron su fruto cuando el uruguayo consiguió enviar un preciso centro hacia la llegada de Carlos Auzqui. La desinteligencia defensiva de la visita, y la velocidad del oriundo de Longchamps fueron los factores primordiales en la conquista del «León». Diferencia que pudo ampliarse unos instantes más tarde, tras un disparo de Juan Sánchez Miño, que se fue a centímetros del poste derecho de Andrés Castellanos. El despliegue del dueño de casa justificaba con claridad el triunfo parcial.
Sobre la media hora, un córner volvió a exponer a la ingenua defensa para que Guido Carrill festeje el 2 a 0. La jerarquía de Sebastián Domínguez y el oportunismo del delantero de Magdalena representaron el tanto de la tranquilidad. Desde ese momento, Estudiantes mermó la intensidad de su juego.
En el complemento, Auzqui debió abandonar el campo por un fuerte golpe recibido en el empeine derecho, y su lugar fue ocupado por Leonardo Jara. La ausencia del punzante atacante y la cómoda victoria llevaron al «Pincha» a replegarse en su propio campo, e Independiente Santa Fese aprovechó de ello. Dos intervenciones consecutivas de Luis Páez hicieron lucir a Hilario Navarro, dado que el correntino desactivó un potente cabezazo a quemarropa, para más tarde quedarse con el rebote que tenía destino de red.
La amenaza recibida hizo reaccionar a Estudiantes, y a través de Carrillo estuvo muy cerca de liquidar el pleito. A puros amagues, Jara ingresó al área y descargo para el máximo referente platense, pero la definición del goleador concluyó en el cuerpo de Castellanos. En el segundo capítulo todavía había promesas de más emociones.
Así lo interpretó Wilson Morelo, quien se escapó a gran velocidad entre los centrales para aportar una carga de suspenso en todos los presentes. Sin embargo, la escasa efectividad del ex América de Cali, mantuvo al «León» invicto.
La vía aérea también fue un argumento para que la entidad colombiana llegue al descuento. Un pelotazo frontal hacia la llegada de Miguel Borja paralizó a los corazones locales, ya que la pésima salida de Navarro facilitó la tarea del reemplazante de Páez. De todos modos, la jugada terminó en el techo del arco.
Después de tanto ir y amenazar a la valla opuesta, Morelo capitalizó una pelota parada ejecutada por Omar Pérez y celebró el 2 a 1. Fue un tanto muy importante para los conducidos por Costas, debido a que la conquista de visitante tiene un valor fundamental en esta instancia. En la ciudad de las diagonales, el que ganó fue Estudiantes, pero el que festejó fue Independiente Santa Fe. De todos modos, la llave está para cualquiera.
Fuente: Infobae