Buenos Aires: La precandidata a presidente Elisa Carrió sumó hoy su testimonio a la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman al presentarse a declarar ante la fiscal del caso, Viviana Fein. La legisladora había sido citada para exponer sus argumentos respecto a la hipótesis que liga el fallecimiento del titular de la UFI-AMIA con el contexto internacional.
Ante la Justicia, la líder opositora al gobierno nacional presentó un escrito y carpetas con cinco anexos en los que aborda cuestiones que considera relevantes para el esclarecimiento del crimen del funcionario que estaba a cargo de la Unidad Fiscal AMIA.
Los anexos tratan sobre los atentados terroristas a la Embajada de Israel y a la AMIA; sobre el memorándum de entendimiento con Irán y sobre el «Tercer Atentado Terrorista», como denomina la muerte de Nisman en el tercer anexo. Allí, Carrió vinculó el caso del fiscal con las fuerzas de seguridad federales, con el jefe del Ejército y con el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.
El cuarto anexo versa sobre el conflicto nuclear iraní, la posible colaboración Argentina-Irán y la intervención de Venezuela. En tanto, el quinto anexo se titula «Conexiones del caso con inteligencia iraní en Uruguay».