Tierra del Fuego.- Un avión sanitario LearJet -perteneciente a la empresa Flying America SA- explotó esta tarde a poco de despegar del aeropuerto de Río Grande.
Todos los tripulantes a bordo fallecieron de forma instantánea: un médico, un enfermero, el piloto y un copiloto. Hasta el momento, se conoció la identidad de tres de ellos: Walter Arregui, María Alejandra Canals y Pablo Zalazar.
El avión había arribado a Río Grande para dejar a un paciente pediátrico, un bebé de cinco meses que regresaba con sus padres después de recibir atención en la Capital Federal.
La aeronave sanitaria había permanecido en pista breves minutos para cargar combustible. Al momento de separarse de la pista, sufrió un desperfecto y se precipitó a tierra, terminando su recorrido contra un cerco de madera situado en terrenos de la Base Aeronaval.
La principal hipótesis indica que hubo una falla en el motor izquierdo, que habría desestabilizado la aeronave en el momento de la maniobra. La investigación quedó a cargo del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) de la Junta de Seguridad en el Transporte, y la causa está a cargo de la Jueza Federal, Mariel Ester Borruto.