Centenario.- El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, encabezaron esta tarde un acto durante el cual más de 600 niños que cursan su cuarto grado en escuelas de esa localidad prometieron lealtad a la bandera nacional.
También juraron lealtad a la bandera 14 integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Centenario y 16 personas mayores del Club de Día. Además, el gobernador entregó más de 1.700 notebooks para estudiantes de Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.
«Hoy es un día de libertad plena y absoluta, del cual a ustedes les habrá de quedar un recuerdo de por vida», señaló Gutiérrez en su discurso y destacó el agradecimiento «a nuestra patria, a nuestra celeste y blanca, a nuestra casa y nuestro hogar que nos convoca y nos une, de siempre para siempre».
Luego, la supervisora de nivel primario, Marisa Mortada, tomó la promesa los estudiantes. El gobernador hizo lo propio con los bomberos y el intendente Bertoldi con los adultos mayores.
Los equipos informáticos entregados corresponden 1.309 a Centenario, para estudiantes de los CPEM N° 1, 50, 67 y 71; y las EPET N° 2 y 22. En el caso de Vista Alegre, se trata de 81 dispositivos para el CPEM Nº 33. Y para San Patricio del Chañar, 321 notebooks para estudiantes del CPEM N° 31 y la EPEA N° 3.