Buenos Aires.- Apenas unas horas después de haber celebrado su cumpleaños número 30, Martín Mora Negretti fue asesinado a puñaladas tras haber discutido con un grupo de adolescentes que arrojaban bolsas con hielo desde el séptimo piso de un hotel.
Por el crimen fueron detenidos tres chicos de entre 13 y 15 años, que son inimputables, y una joven de 23 años. Todos habrían participado en el altercado previo al asesinato y, luego, en el ataque fatal.
De acuerdo a lo confirmado Mora Negretti caminaba por las calles de Mar del Plata junto a un amigo cuando, al llegar a Sarmiento al 2800, ambos observaron que un grupo de chicos lanzaban bolsas con hielo hacia la vereda desde la ventana de un séptimo piso de un hotel.
Al constatar el peligro que suponía esta práctica para cualquier peatón, la víctima y su amigo, increparon a los menores, lo que derivó en una fuerte discusión, que incluyó intercambios de insultos.
Luego de varios minutos, y mientras los amigos esperaban el colectivo en una parada, los adolescentes bajaron hasta la planta baja y salieron del hotel. Según la versión policial, al menos dos de los chicos portaban cuchillas en sus manos.