Cristina colocó cuadros de Kirchner y Chávez en la Casa Rosada

0

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Kirchner homenajeó ayer en la Casa Rosada a los fallecidos exmandatarios Néstor Kirchner y Hugo Chávez y destacó que fueron «hombres que vinieron a incomodar a los poderosos, a desafiar las reglas».

Junto a gobernadores y escoltada por directivos de la Unasur, la mandataria brindó un breve discurso, en el que señaló que las muertes de Kirchner y Chávez «fueron pérdidas importantes para la región y para la historia de la región». En ese sentido, sostuvo que «no fueron hombres de la comodidad, al contrario, vinieron a este mundo a incomodar a los poderosos, a cambiar las reglas».

«El mejor compromiso que debemos a estos hombres es que no hicieron cosas para resguardar su salud, se negaron a descansar, se negaron a ir a una cama como cualquier otro a recuperarse, porque para ellos la vida era otra cosa, era luchar y no bajar los brazos. Como los árboles, murieron de pie y no en una cama», agregó al referirse al ex presidente argentino y al ex mandatario venezolano.

CONTRA GRIESA

«Son tantos los palos en las ruedas, y las dificultades, que a veces es complicado. No nos pasan cosas, nos hacen cosas, que es muy diferente», aseguró Cristina, desde los balcones de la Rosada y luego del homenaje que le hizo a Kirchner.

La Presidenta se refería al juez Thomas Griesa, el magistrado neoyorquino que mantiene una disputa judicial con la Argentina por una deuda del país con los fondos buitre. «Pasar, pasa la lluvia, o un huracán, pero cuando ocurren hechos, cuando hay corridas o ataques especulativos, cuando un juez desde Nueva York intentan arrasar con la soberania de un país», comentó.

Y agregó: «No hay que imitar comportamientos de mezquindad. Yo quiero pedirles a todos los hombres y mujeres que conforman las distintas fuerzas políticas que dejen los personalismos y las mezquindades para enfrentar un presente y futuro complejo».