Neuquén.- El secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, acompañado por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, presentó un balance de gestión a seis meses de haber asumido la conducción de la organización.
La asamblea se realizó en el Centro Recreativo Richard Dewey, en Centenario.
El secretario general adjunto, Ernesto Inal, destacó: «Nos toca rendir cuentas ante los trabajadores y estamos tranquilos que el saldo es positivo. No ha sido fácil, pero con el coraje de Marcelo pudimos defender a la familia petrolera».
Inal aseguró que los pasos que se dieron hasta el momento no podrían haberse logrado sin el apoyo de Guillermo Pereyra. «Lo que hemos conseguido no es obra de la casualidad, fue una línea de trabajo iniciada por Guillermo, que siempre estuvo a nuestro lado cuando los necesitamos y cada vez que lo llamamos. Sin él esto no hubiera sido posible», agregó.
Luego tomó la palabra Rucci, quien hizo un balance del primer semestre y destacó: «No nos quedamos con lo que conseguimos en estos primeros meses de gestión. Son apenas los primeros pasos, y lo más importante es el trabajo constante que ha hecho cada uno de los delegados. Venimos de un contexto difícil, sin embargo la gran mayoría de los trabajadores confiaron en nosotros y nos acompañaron en cada lucha que dimos. Cuando llegamos muchos compañeros estaban en situación compleja con contratos sin plazo y hoy están en planta, pudimos cerrar una paritaria que nos dejó bien parados para volver a sentarnos con las empresas en una nueva paritaria el día 22 de este mes, y conseguimos un alivio a través del aumento a 32 mil pesos de la vianda complementaria, para quienes tienen descuentos de impuestos a las ganancias sientan un alivio por el impacto de ese impuesto».
Luego el dirigente explicó que vienen tiempos complejos en los que la organización sindical trabajará en política, «porque siempre nos dejaron afuera de todo y está demostrado que cuando hacemos política se nos abren las puertas, como cuando Guillermo fue senador o cuando a mí me tocó ser intendente».
Rucci anticipó que el lunes próximo se reunirá la mesa de conducción de la agrupación Azul y Blanca para definir los pasos a seguir y recalcó: «Los hombres y mujeres que van a venir tienen desafíos y luchas que llevar adelante. Pero no tenemos miedo porque de eso sabemos; tenemos cuero duro y la sangre negra. Nosotros trabajamos en equipo y no tenemos miedo al debate. Somos transparentes y tenemos un proyecto que va más allá de las personas. No somos dóciles ni obsecuentes. Somos compañeros de lucha, y levantamos el puño para demostrar que cada petrolero está en alerta. Somos diferentes, leales y unidos».
El último en tomar la palabra fue el actual presidente de MEOPP, la mutual de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, quien aseguró sentir «una profunda emoción al ver el rumbo que imprimió Marcelo a la gestión. En 6 meses dio vuelta todo y se posicionó como uno de los dirigentes más importantes del país. Es el hombre de confianza de otras organizaciones, tanto de base como jerárquicos». En ese sentido el ex secretario general pidió un fuerte respaldo a Rucci «porque lo necesitamos acá, conduciendo los destinos de la organización sindical».