Neuquén.- En las últimas horas, la Policía Federal realizó una serie de allanamientos en Neuquén por desarmaderos clandestinos.
A través de su Twitter, el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, comentó que lo secuestrado tiene un valor de 50 millones de dólares.
#Desarmaderos #RoboAutomotor La @PFAOficial dió un fuerte golpe a la mafia de los desarmaderos. Secuestro récord de vehículos y autopartes robadas en Neuquén por valor de 50 millones de dólares. pic.twitter.com/prqk5ZwJMh
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) June 8, 2022
Además, el funcionario manifestó que este tipo de organizaciones delictivas se trasladaron de la zona metropolitana hacia el interior del país por «los golpes asestados en los últimos tiempos».
#Neuquén #Desarmaderos Esto marca la migración de organizaciones criminales relacionadas a esta temática que operaban en el ámbito metropolitano y que dado los golpes asestados en los últimos tiempos decidieron desplazarse hacia el interior del país. pic.twitter.com/d5HDvDj7JE
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) June 8, 2022
En comunicación con «Mañanas en Red», el comisario de Investigaciones Federales de Neuquén, Sergio Brizuela, afirmó que hubo trabajos de campo en conjunto con la policía de Cipolletti.
Frente a la consulta por las partes halladas, el vocero local señaló que se aguarda por la investigación. «Queda conocer si los rodados fueron robados en la zona o bien corresponden a otros lugares», indicó.
Además, el comisario dijo que los desarmaderos estaban ubicados en la zona norte de la ciudad de Centenario.