Neuquén.- El ministerio de Desarrollo Social y Bomberos comenzarán este lunes la Campaña de Prevención de Incendios y Accidentes con monóxido de carbono, destinada a evitar incidentes en los hogares de la ciudad de Neuquén.
Luego de una capacitación intensiva realizada el pasado jueves en el Centro de Operaciones Policiales, más de 200 agentes comunitarios pertenecientes a la cartera Social visitarán casa por casa a los vecinos de la ciudad.
La directora provincial de Asistencia y Emergencia, Patricia Vera, explicó que “esta campaña de sensibilización será puerta a puerta”.
Personal de Bomberos y del ministerio visitarán los hogares de la ciudad para explicar medidas de prevención, acciones ante incendios y se entregará material informativo. Además se realizará una breve encuesta sobre las condiciones de las viviendas, acceso a servicios y medios de calefacción, entre otros, a fin de conocer la realidad de cada vecino.
Capacitaciones en oficios
A través de la dirección general de Promoción y Capacitación, comenzará este lunes un nuevo cronograma de talleres en oficios en la zona Centro de la provincia.
La directora general de Promoción, Claudia Urrea, explicó que “para definir los talleres que se dictarán en cada lugar, un equipo técnico se reunió con autoridades y representantes de las comunas y presentó las propuestas que ofrece el ministerio”.
En marzo, la cartera Social cerró en Zapala y Los Catutos la primera etapa del año con 542 egresados. La oferta de talleres se renovará en mayo en esas localidades, pero además llegará a las comunidades mapuche Quinchao, Antipán y Millaqueo.
La primera semana de mayo se dictará un curso de panificación en Zapala, corte y confección en Los Catutos y tapicería en Quinchao. La semana siguiente se enseñará panificación en Ramón Castro, electricidad domiciliaria Millaqueo y reparación de motos en Antipán.
Los interesados en participar de las capacitaciones pueden dirigirse a los Centros Promoción Familiar que posee la cartera Social en cada barrio o a la sede ministerial de calles Anaya y Planas. También pueden comunicarse al teléfono (0299) 449-3800. Todos los talleres son de entrada libre y gratuita.