El equipo rosarino, dirigido por el ‘Chacho’ Eduardo Coudet, es uno de los tres invictos del certamen junto a los dos más grandes del fútbol argentino e incluyendo el certamen anterior acumula una serie positiva de 7 triunfos y 4 empates.
Así, Central asoma como favorito ante Huracán, que figura con apenas 7 unidades y lleva en el torneo local cuatro derrotas consecutivas, al tiempo que quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Sin embargo, el ‘Globo’ disfrutó el fin de semana pasado de otra obtención histórica para sus vitrinas ya que se acreditó la Supercopa Argentina en San Juan luego de vencer nada menos que a River por 1-0.
Con miras al duelo de esta noche, en Central, el entrenador Coudet confirmó que hará un solo cambio respecto del equipo que igualó con Estudiantes (1-1) en la fecha pasada, ya que ingresará Gustavo Colman y saldrá Jonás Aguirre.
En tanto, en el ‘Globo’, el entrenador Néstor Apuzzo quiere repetir la formación que superó a River, y en ese sentido recuperó al delantero Ramón ‘Wanchope’ Abila, quien padecía una molestia, pero no sabe si contará con el zaguero Eduardo Domínguez, con una lesión muscular.
Si no juega Domínguez ingresará Santiago Echeverría, mientras que el ‘Rolfi’ Daniel Montenegro ocupará nuevamente un lugar en el banco de suplentes.
El historial entre ambos favorece al ‘Globo’ por 46 triunfos contra 41 de los rosarinos, más 34 empates al cabo de 121 enfrentamientos.