Neuquén.- La comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura neuquina se reunió ayer en Villa El Chocón y emitió despacho unánime al proyecto impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann que solicita a Nación el restablecimiento de la Tarifa Comahue.
Se trata de un valor diferencial en la tarifa de energía que tenía la región hasta hace poco más de 30 años.
La propuesta solicita el restablecimiento de la Tarifa Comahue, y especifica que, una vez establecida, deberá aplicarse sin perjuicio de otros esquemas de ventajas y/o beneficios tarifarios implementados o a implementarse en la región. A tal fin, el pedido solicita que el gobierno nacional aúne criterios con los agentes que operan en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en la Región Comahue para alcanzar tal beneficio en un acto de estricta justicia que ponga fin a las políticas centralistas para con las provincias proveedoras y productoras de materias primas.
De la reunión participaron los ingenieros que trabajaron en Hidronor, Felipe Ricardo Buden, Jorge Luis Istagnesi y Conrado Sergio Cargenell, y el concejal y presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier SRL, Sergio Soto, quienes se expresaron a favor del pedido.