Neuquén.- Se comenzó a repavimentar la zona norte de la Avenida Argentina a través de la contratación de una quinta etapa, en este caso con material flexible. “Comenzamos por calles Buenos Aires; Avenida Argentina, entre Periodistas Neuquinos y Pinar; y Avenida Argentina, entre San Juan y Periodistas Neuquinos”, señaló el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani. Durante 2015 se trabajará sobre 12 kilómetros de la ciudad y se invertirán 25 millones de pesos.
En total se trata de unas 30 cuadras que se reasfaltarán con este contrato. Además, informó que van a continuar los trabajos sobre Buenos Aires, entre Pinar y Basavilbaso, y entre Basabilvaso y Teniente Ibáñez; Antártida Argentina, entre Avenida Argentina e Irigoyen; y Láinez, entre Planas y las vías.
Desde el área estimaron que este año la Municipalidad repavimentará 120 cuadras, el equivalente a 12 kilómetros de calles, sobre todo troncales y del macrocentro, deterioradas en muchos casos porque “su vida útil estimada en 25 años ha sido superada con creces”. El monto de inversión de este plan de obra asciende a 25 millones de pesos.
“Es un trabajo que se realiza muy rápido, en algunos casos se corta el tránsito y en otros se habilita una mano pero se hace todo en el día, es decir a la mañana se cortó y a las cinco o seis de la tarde está abierto al tránsito y los beneficios para quienes manejamos son inmediatos”, agregó Monzani.
A la fecha se repavimentaron distintos sectores de la ciudad y entre las arterias más transitadas figuran Ignacio Rivas, Belgrano, Linares, Avenida Olascoaga, Islas Malvinas, Elordi, Entre Ríos, Rivadavia, Chile, Intendente Carro, Libertad, Riccheri, Alcorta, Alderete e Ignacio Rivas.