Neuquén.- Hace dos días atrás, el volcán Calbuco volvió a erupcionar pero esta vez, la pluma de las cenizas se dirigió al sureste de Chile, afectado en menor medida a ciudades de Río Negro cómo El Bolsón.
Vanina Merlo, directora provincial de Defensa Civil en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS dijo “que las cenizas no afectarán a Neuquén”. Además, informó que ayer con las precipitaciones que hubo en gran parte de Neuquén “ayudó a aplacar la ceniza”.
Asimismo, la directora provincial expresó que “el Comité de crisis sigue constituido hasta que se reponga la situación” y por otro lado, sostuvo que “todas las rutas están transitables, algunas con precaución”.
«Seguimos trabajando intensamente con el operativo de limpieza para que las ciudades vuelvan a verse como antes”, manifestó Merlo. En relación a esto, unos 60 jóvenes realizarán hoy una jornada para limpiar las calles y viviendas de Junín de los Andes, uno de los puntos turísticos más afectados por las cenizas, Es un evento organizado por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.