Neuquén.- Este viernes, el niño de 4 años que había sido el primer caso de hepatitis de origen desconocido en la región, recibió el alta médica de la clínica privada donde se encontraba internado hace días.
El caso disparó alarmas por la posibilidad de que se trate de casos similares a los ya detectados en otros países y en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, el paciente se recuperó y regresó a su casa, donde continuará el tratamiento ambulatorio.
El profesional médico que atendió al pequeño contó a medios radiales que ingresó por la guardia luego de que su mamá detectara que tenía dolor de panza y coloración amarilla en la piel. El diagnóstico fue casi inmediato por lo que se decidió internarlo porque había riesgo de una insuficiencia hepática.
Hasta el momento no se sabe el origen de la hepatitis aguda, pero tampoco se detectaron casos similares en la región. Sin embargo desde Salud piden a la población sostener los cuidados sanitarios, como el lavado de manos, uso de alcohol en gel y barbijos, poniendo principal atención en los niños.