Almirón eligió once jugadores para viajar al Sur

0

Buenos Aires.- El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, ensayó hoy con los ingresos de Martín Benítez y Francisco Pizzini para visitar el domingo a Banfield, en un partido que pone en riesgo su continuidad debido al muy pobre presente del equipo de Avellaneda.

Luego de la angustiante clasificación en la Copa Argentina tras ganarle por penales al humilde Alianza de Coronel Moldes, Almirón dispuso hoy un ensayo formal en el que ubicó como titulares a Benítez y Pizzini en relación con la formación que empató por el torneo local ante Argentinos.

Benítez se movió como mediocampista sobre el sector derecho y Pizzini jugó recostado sobre la izquierda y quienes dejaron el equipo fueron Claudio Riaño, lesionado, y Emiliano Papa, por lo que Federico Mancuello se correrá al centro junto a Jesús Méndez.

De esta manera, el equipo que probó Almirón en Villa Domínico y que se perfila para enfrentar a Banfield formó con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Benítez, Méndez, Mancuello, Pizzini; Matías Pisano y Lucas Albertengo.

El partido frente a Banfield parece clave en el futuro de Almirón como técnico del equipo debido a que fue el propio entrenador quien sostuvo que no está «atado a un contrato» y que daría un paso al costado si ve que «los jugadores» y «la gente» no están bien.

Independiente y Banfield jugarán el domingo desde las 16 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Mauro Vigliano.