Neuquén.- El delegado de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Belelli, fue consultado sobre lo ocurrido días atrás en Neuquén capital cuando un avión no pudo aterrizar por los fuertes vientos y que acciones son las mejores ante este tipo de situaciones.
«Fue unas situación de riesgo la que se vivió. El viento es una variable de riesgo y hay antecedentes de accidentes», dijo el representante gremial en contacto con «Mañanas en Red».
Belelli manifestó que es necesario «una pericia y luego replantear ciertas acciones con los comités de seguridad para dar respuestas de acá en adelante».
Además, indicó que «la repercusión pública hace que siente un precedente y está bien para mejorar a la industria».
Respecto a lo sucedido el fin de semana, comentó: «Los trabajadores dieron las indicaciones de las ráfagas desde la torre de control y la decisión tomada fue por parte del piloto».
«Los vientos fuertes son habituales en la Patagonia, lo cual una cancelación de vuelo es una decisión que se tiene que tomar en conjunto con ANAC, los aeropuertos y las empresas aéreas», resumió.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_5244/marcelo-belelli