Neuquén.- Ante la alerta meteorológica por las bajas temperaturas, lluvias, nieve y vientos con ráfagas de más de 80 km/h, grupos de rescate se desplegaron en las zonas afectadas, a fin de ayudar a pobladores rurales.
Los uniformados rescataron a dos ciudadanas de avanzada edad que se encontraban en puestos de veranda, imposibilitadas de continuar su camino debido al temporal. Los funcionarios procedieron a trasladarlas hasta lugares seguros donde las esperaba personal médico y de Defensa Civil de la provincia.
Asimismo, los efectivos desplazaron y asistieron a pobladores que circulaban sobre las Rutas Provinciales N° 23 (Paso Mallín Chileno) y N° 27 (Copahue).
Además, los gendarmes auxiliaron a los conductores de transportes de carga, quienes circulaban por el Paso Internacional «Pino Hachado» y se vieron afectados por la acumulación de nieve sobre la calzada y la banquina de la Ruta Nacional N° 242. Mediante la utilización de cadenas brindadas por la Fuerza, los ciudadanos lograron seguir con su itinerario de manera segura.