Curitiba, Brasil.- Una manifestación en Curitiba terminó ayer con un fuerte enfrentamiento contra la policía, y dejó un saldo de 213 heridos y 13 detenidos.
Profesores de esta ciudad, protestaban en las cercanías de la Asamblea Legislativa, que aprobaba cambios en una ley de seguridad social de funcionarios públicos. La manifestación reunió a cerca de 20.000 personas, según los organizadores.
La Policía utilizó de gas lacrimógeno, balas de goma y agua para dispersar a los manifestantes, en su mayoría profesores, que reaccionaron lanzando piedras y diversos objetos.
El choque comenzó cuando los manifestantes trataron de traspasar el perímetro de las instalaciones del edificio legislativo, protegidas por una orden judicial.
Con pañuelos tapando su nariz y boca, los manifestantes corrían detrás de los árboles para protegerse de las bombas de gas, y otros respondían con piedras y palos. Mientras que los policías, protegidos con cascos y escudos, avanzaban disparando balas de goma y escoltados por un camión blindado.