Argentina.- Este martes la Cámara de Diputados comenzó a debatir la modificación de la nueva ley de alquileres. El eje principal está puesto en modificar el plazo de vigencia de los contratos entre propietarios e inquilinos, así como el sistema de actualización de los mismos.
El 30 de marzo, los distintos bloques de la Cámara de Diputados alcanzaron un acuerdo para constituir la Comisión de Legislación General e iniciar el tratamiento de la Ley de Alquileres -que entró en vigencia el año pasado-, con el objetivo de lograr un consenso parlamentario en un plazo de treinta días hábiles. La misma se conformó con 31 miembros, de los cuales 16 corresponden al Frente de Todos, 14 a Juntos por el Cambio y uno al interbloque Federal.
La semana próxima, el martes 12, se habilitará la participación de forma remota. El debate continuará el martes 19 y el miércoles 20 de forma presencial, con la posibilidad de escuchar opiniones de forma remota. Finalmente, los días 26 y 27 será el debate presencial con diputados para debatir los diferentes proyectos y tratar de llegar a un dictamen de consenso.