Neuquén.- A dos días de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, informó que el monumento que lo recuerda, ubicado en Avenida Olascoaga y Copahue amaneció con pintadas. En ese marco, indicó que “esta práctica indebida es casi constante en los diferentes espacios públicos, y que el municipio trabaja en forma periódica para mantener limpios distintos monumentos que son blanco de pintadas o pegatinas”.
“Hoy estamos trabajando también en la limpieza de uno de los monumentos más emblemáticos que tenemos los neuquinos que es el monumento a San Martín, donde por suerte gracias a la obra del intendente Horacio Quiroga ahora es más respetado y no aparece todos los días enchastrado como estábamos acostumbrados”, añadió.
El funcionario dijo que también apareció rayado el monumento de la Policía Provincial, ubicado en la avenida Olascoaga y Libertad. “Lamentablemente se trata de personas que no son buenos vecinos que ensucian nuestros monumentos, que recuerdan a personalidades importantes que hicieron algo destacado por nuestra provincia o nuestro país”, sostuvo.
Además de los monumentos “la semana pasada también pintaron la plazoleta ubicada en la diagonal Alvear y Roca y la cartelería de la plazoleta Nicanor Romero, ubicada en calle José Rosa y Copahue, donde debimos cambiar los dos vinilos de la cartelería que reza el nombre de este espacio”, y llamó a la reflexión de “estos vecinos a que cuiden lo que es de todos porque además el mantener limpio estos espacios significa una inversión muy grande por parte del municipio, que en definitiva lo pagamos los mismos vecinos”.
Trabajos de limpieza
Esta mañana realizaron trabajos de limpieza en las veredas de las calles Montevideo, Intendente Carro, San Luis, Luis Beltrán y Gatica. Las tareas estuvieron a cargo de operarios municipales dependientes de la subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, que encabeza Gabriela Painevilu. Retiraron ramas, cajas, botellas plásticas y residuos domiciliarios, que distintos vecinos arrojan en lugares prohibidos de la vía pública.