La provincia de Neuquén continúa entre las primeras del país en su índice de consumo en supermercados, ubicándose en el segundo lugar detrás de Chubut, con ventas en febrero pasado de 578,4 millones de pesos; un 38,4 por ciento que el mismo mes del año anterior.
Así lo refleja el último informe estadístico “Encuesta de supermercados” del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) publicado ayer en su web.
El informe, que analiza datos correspondientes a febrero pasado, indica que las jurisdicciones donde se registraron las subas interanuales más importantes fueron Chubut (39 por ciento) Neuquén (38,4 por ciento) otras provincias del sur (36,7 por ciento) Salta (36,6 por ciento) y otras provincias del norte (36,5 por ciento)”.
A su vez, la variación interanual de las ventas totales a precios corrientes en todo el país registró un aumento de 33,7 por ciento.
En Neuquén, las ventas en febrero de 2014 habían sido de 418 millones de pesos, mientras que en el mismo del corriente año ascendieron a 578,4 millones de pesos.
Por otro lado, la variación bimensual interanual de ventas también fue encabezada por Chubut, con el 41,2 por ciento; seguida de Neuquén con el 40,1 por ciento. A nivel nacional, las ventas del primer bimestre de 2015 fueron 33,8 por ciento superiores a las correspondientes al mismo período del año anterior.