Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que su «meta como representante de los 40 millones de argentinos es que nos respeten como país», en el marco del conflicto con los fondos buitre.
Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la Jefa del Estado dijo además que «pocos gobiernos pueden exhibir el grado de cumplimiento de la obligaciones, que han exhibido los gobiernos del ex presidente (Néstor) Kirchner y de quien les habla».
Además anunció la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat. En ese sentido explicó que el Estado invertirá 2.118 millones de pesos para la urbanización de 100 barrios informales ubicados en todo el país.
«La Constitución Nacional y nuestras más profundas convicciones nos hacen saber que cada argentino tiene derecho a un pedazo de tierra adonde constituir su hogar y vivir dignamente», aseguró la jefa de Estado.
En tanto, el acuerdo es firmado por los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.