Neuquén.- El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina ocurrió el 16 de marzo de 1992. Causó 29 muertos y 242 heridos. El ataque destruyó la sede de la embajada y del consulado, ubicadas en la calle Arroyo de la ciudad de Buenos Aires.
Lea Kovensky, sobreviviente del ataque, recordó detalles de la jornada a 30 años de la tragedia que no tiene acusados ni detenidos.
«En marzo los sentimientos se ponen a flor de piel. Recuerdo todo lo que me pasó. Era un día normal y común de trabajo. Estaba sentada y salí volando por el aire. Pensé que era una descarga eléctrica a mi, pero cuando salí de los escombros entendí que era algo que nos había pasado a todos y no sólo a mi», manifestó la mujer en «Mañanas en Red».
La trabajadora de la embajada relató: «Subimos al segundo piso con otros compañeros para llegar a la salida de emergencia, pero la puerta estaba bloqueada por la misma explosión. Bajamos y nos evacuaron. No miré para atrás cuando salí de la embajada».
«Fue difícil acomodar los pensamientos. Tenia culpa por vivir. Murieron personas queridas con hijos y pensaba que no merecía vivir. Salir de los escombros lleva su tiempo», finalizó.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_5101/lea-kovensky