Intentó vender una producto y terminó con la cuenta bancaria vacía

0

Villa La Angostura.- Una vecina que tenía publicado un producto a la venta en un grupo de Facebook, fue víctima de una estafa, la cual terminó con su cuenta bancaria vacía.

«Un hombre me manda un mensaje desde un teléfono de una supuesta empresa de transportes diciendo que le interesaba el producto y que iban a pasar unos empleados  buscar el artículo. Le dije que sí. Entonces me manda el comprobante de pago del banco Galicia y en lugar de $ 20.000 que tenía que pagarme, me había depositado $ 200.000. A los cinco minutos me vuelve a llamar histérico diciendo que no haga nada, que se iba a encargar de hacer una denuncia en el banco para que sea anulado el pago», indicó Cendra quien hasta ese momento no sospechó que estaba a punto de ser víctima de un engaño.

Luego fue contactada por un segundo sujeto que dijo era del banco y le aseguró que había recibido 200.000 pesos. «Me indicó que tenía que pagar un porcentaje en concepto de impuestos que me aplicaba la AFIP. Me aclaró que solo pagando ese impuesto se me acreditaría la plata y luego yo la podría devolver», comentó la mujer.

Luego de brindarle los datos de la cuenta, Cendra, volvió a llamar a los números de los cuales la habían contactado pero tanto el supuesto comprador, como el del empleado bancario, estaban bloqueados.

Al darse cuanta que había sido víctima de una estafa, llamó a a la policía y al banco para denunciar la maniobra, allí le aseguraron que no pueden hacer nada y que era la quinta persona a la que le pasaba algo similar.