Neuquén.- Los radares fue y es un tema que levanta polémicas en el Alto Valle. Ya sea porque están mal señalizados o efectúan multas falsas, los conductores no dejan de expresar la necesidad de que los radares sean bien utilizados y en pos de mermar las fatalidades en las rutas argentinas.
Lucas Gómez, director de Seguridad Vial de Neuquén, brindó detalles y aclaró puntos sobre la utilización de radares en la ciudad de Neuquén como primera prueba de fuego.
En primer lugar, el funcionario recordó que los conductores pueden verificar todos los radares del territorio nacional en la pagina web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. «Son oficiales y registrados. Además, los radares municipales tienen que estar aprobados y autorizados previamente», comentó en «Mañanas en Red».
En particular, señaló que Neuquén capital tiene cuatro radares en su poder pero no están en funcionamiento pleno porque «necesitan una calibración de INTI y la Agencia Nacional de Seguridad tiene que capacitar y matricular al personal de tránsito que utilizará las herramientas de los radares».
Además, adelantó que el 5 de abril llegarán capacitadores del organismo nacional para brindar las capacitaciones y autorizaciones necesarias para la operatividad de los medidores de velocidad.
Gómez no dejó pasar la oportunidad de señalar la importancia para el Estado neuquino de utilizar los radares por la lucha en bajar las muertes en los caminos por el exceso de velocidad.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://radiocut.fm/audiocut/polemica-radares-no-para-en-alto-valle/