Bolivia.- En las últimas horas se inauguró el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que fue construido por la empresa rionegrina INVAP. Se encuentra en la ciudad de El Alto y es el de mayor complejidad del país.
Esta inauguración se enmarca en el contrato entre la ABEN e INVAP, firmado en febrero de 2018, que comprende el diseño integral de tres centros de medicina nuclear, su construcción, la instalación de los equipamientos, la puesta en marcha, la formación de recursos humanos y la consultoría para una gestión sustentable.
Con este proyecto se brindará capacidad asistencial a la sociedad mediante la obtención de imágenes para el diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, cardíacas, neurológicas y se proporcionará terapias radiantes para el tratamiento del cáncer, como así también quimioterapia.
El Centro de El Alto es parte de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia prevista que tendrá sedes en La Paz y Santa Cruz de las Sierras, y que en total comprende una inversión de 150,7 millones de dólares por los tres Centros.